ES | EN | FR
Página de Facebook

Museo Cartago Colección - Una Colección de Colecciones

"Este sueño comienza, cuando, bien entrado el año 1984, adquiero la que considero mi primera pieza de colección; el Citroën Stromberg 11cv Ligero, siendo este el primer coche con tracción delantera de la historia automovilística.

A partir de este momento mi afecto hacia lo antiguo se convierte en mi hobby. Desde entonces no he dejado de impregnar mi impronta personal en todo lo relacionado con lo añejo, dejando así como telón de fondo los juguetes de antaño y otras curiosidades."

Antonio Saura Antolinos.
Coleccionista de juguetes y afines

Cuando se abre la puerta de acceso principal al Museo Cartago y entras, sabes perfectamente, que estas en un sitio muy especial. Nunca has estado en un lugar así.

Todo brilla. Todo está ordenado, como si el tiempo se hubiera parado allí mismo. Todos los objetos, que componen el Museo Cartago Colección, están esperando a que los veas, a que los disfrutes, porque, no hay otro lugar, donde los puedas ver todos juntos.

Es una gran colección de colecciones. Se podría, incluso, decir que es una buena representación automovilística de España, e incluso podríamos decir también que es una magnifica representación del juguete español, que alberga piezas que datan, desde principios del siglo pasado hasta los años 70.

Todos los fabricantes jugueteros mas importantes de España, están aquí, representados por sus juegos y juguetes, Rico, Payá hermanos, Sanchis, Vercor, Comando, Joal, Picsan, Mira, Goula, Gozán, Moltó, La Mecánica Ibense, Jyesa, Guiloy, Climent hermanos, Nacoral,…

También hay lugar, como no, para una representación muy importante de la muñeca española, todas en un estado inmejorable.

Buena representación de fabricantes europeos tales como, Dinky toys, Corgy toys, Rio, Brumm, Shuco, Lesley, Matchbox, Franklin, Rami y americanos como Louis Marx & Co., incluso también hay hueco para el juguete japonés.

Posiblemente, alberga la mejor colección de coches a pedales de España, y es que en el Museo Cartago Colección, con más de 1000 m2 de exposición, están todos los modelos que tienen que estar, las marcas mas reconocidas en el mundo del coche a pedal como las francesas Euréka, Morellet Guerinéau, Devilliane et Féres, la italiana Giordani, la alemana Ferbedo, incluso la americana Steelcraft, con el legendario Lincoln Zephyr del año 1939, y como no podía ser menos, la española Sauquillo, incluso, podemos disfrutar de la que se considera el emblema de los coches a pedales, el Citroënett 5hp de Paulin Ratier que data del año 1926.

Este Museo, presenta la singularidad de ser uno de los escasos lugares donde podemos hallar el mejor escaparate de la automoción y del juguete a la vez.

Como Museo es un referente obligado para cualquier nostálgico del juguete. Un lugar idóneo para encontrarse con la historia del motor, representada por vehículos clásicos, motocicletas, juguetes y curiosidades. Y es que en palabras de su fundador:"El juguete es el reflejo de la historia de la sociedad."

Los Martínez del Puerto, Murcia. Abril de 2014

© 2017 - C/ Francisco Meroño, 1, 30156 Los Martínez del Puerto (Murcia) - Política de Privacidad - Aviso Legal